NL y Texas firman acuerdo de seguridad fronteriza

Jueves, 14 Abril.- Los gobiernos de Nuevo León y Texas firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten, y que además ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el puente Colombia.

Tras este acuerdo, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que ambas entidades se favorecerán, pues se dará prioridad a la seguridad en el punto de revisión de Colombia para evitar el tráfico ilegal de personas y drogas.

«Es por eso que estoy muy feliz de hacer historia, porque hoy dos estados, creo que los dos estados más importantes, están haciendo un memorándum de entendimiento que tenemos que ayudar a los dos lados a tener una frontera con más seguridad.

«Es por eso que en Nuevo León ayer comenzamos una serie de puntos de revisión en nuestra frontera, para asegurar que el Gobernador Gregg Abbott no tendrá ningún problema con Nuevo León», dijo el Mandatario estatal.

Al respecto, el Gobernador de Texas, Gregg Abbott, celebró el acuerdo firmado esta tarde y reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas.

«El Gobernador García ha comenzado y continuará reforzando las medidas de seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León para prevenir la migración ilegal», mencionó.

Por otra parte, García Sepúlveda agradeció al Gobierno de Abbott por permitir que miles de menores neoloneses se hayan vacunado contra el Covid-19 en suelo texano.

«Primero que nada quiero agradecer a Texas por permitirnos el proceso de cruce de frontera para vacunación, con el cual ya hemos vacunado a 250 mil niños, somos el único estado en México que ha vacunado a nuestros jóvenes», declaró.

Antes del encuentro con el Gobernador de Texas, Gregg Abbott, el mandatario estatal acudió al punto de revisión instalado para las unidades de carga pesada en el puente Colombia; donde supervisó los trabajos de Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

«Aquí tenemos este retén rumbo a Laredo, Texas, y con esto estamos asegurando que ya no tengan que hacer la revisión del lado de Estados Unidos para agilizar el proceso de los camiones», puntualizó.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Volver arriba