NL pide a Pemex mejorar combustibles

Nuevo León, 03 Agosto.- Con el fin de reducir y controlar las emisiones contaminantes en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que  admita a la entidad en las mesas de trabajo y que se homologue y mejore la calidad de los combustibles.

El gobierno estatal solicitó públicamente que la empresa energética tome en cuenta peticiones correspondientes a la Estrategia para la Calidad de Aire en el Estado, por ende, la Secretaría de Desarrollo Sustentable anexó a su solicitud estudios especializados en materia medioambiental donde se pondera la importancia del uso del etanol para mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático, apoyar la economía y sus beneficios a la salud, argumentando que dicha medida ha sido probada con éxito en 65 países en todo el mundo.

Por otro lado, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, recibió un apoyo en donación a través de la empresa privada ADM, de más de 8 toneladas de alimento para perro y ganado en general.

El alimento se distribuirá entre los municipios, instituciones educativas, centros de atención veterinaria privados y personas físicas, que brindan apoyo a los animales. Además de agrupaciones que han ayudado a tener resguardo temporal para animales que sufren de maltrato.

Foto tomada de la web

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =

Volver arriba