NL pide a Pemex mejorar combustibles

Nuevo León, 03 Agosto.- Con el fin de reducir y controlar las emisiones contaminantes en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que  admita a la entidad en las mesas de trabajo y que se homologue y mejore la calidad de los combustibles.

El gobierno estatal solicitó públicamente que la empresa energética tome en cuenta peticiones correspondientes a la Estrategia para la Calidad de Aire en el Estado, por ende, la Secretaría de Desarrollo Sustentable anexó a su solicitud estudios especializados en materia medioambiental donde se pondera la importancia del uso del etanol para mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático, apoyar la economía y sus beneficios a la salud, argumentando que dicha medida ha sido probada con éxito en 65 países en todo el mundo.

Por otro lado, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, recibió un apoyo en donación a través de la empresa privada ADM, de más de 8 toneladas de alimento para perro y ganado en general.

El alimento se distribuirá entre los municipios, instituciones educativas, centros de atención veterinaria privados y personas físicas, que brindan apoyo a los animales. Además de agrupaciones que han ayudado a tener resguardo temporal para animales que sufren de maltrato.

Foto tomada de la web

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Volver arriba