Nevadas seguirán en el estado de Chihuahua

El informe para Chihuahua indica que habrá nevadas y precipitaciones de lluvia aisladas a dispersas durante el día, parte de la noche y madrugada, que podrían estar acompañadas de aguanieve y nieve con una temperatura mínima de un grado y máxima de 6.

La entrada del frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal, con ráfagas de viento hasta de 85 kilómetros por hora, afectó a 30 municipios de Chihuahua.

Especialmente en la Sierra Tarahumara, donde hubo nevadas de 20 centímetros de grosor, temperaturas hasta de 17 grados centígrados bajo cero y 14 tramos carreteros intransitables, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las nevadas en Chihuahua comenzaron a las 22 horas del martes y ocasionaron volcaduras de autos. El asfalto en algunos tramos se congeló, lo que obligó a cerrarlos. La dependencia alertó a la población sobre el peligro de circular por el entronque de la carretera a Majalca, municipio de Chihuahua, donde varios vehículos derraparon.

Ildelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua, explicó que en las partes altas continuará la nieve, así como lluvias en las zonas centro, este, sureste y noreste.

Precisó que en Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Coyame, Ojinaga, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, es probable la caída de nieve, y para la capital, se espera una temperatura de -2 grados centígrados.

Nevadas dejaron percances carreteros

La acumulación de nieve incomunicó Ciudad Cuauhtémoc porque Protección Civil cerró la autopista hacia la ciudad de Chihuahua en los kilómetros 69 y 91 a las 9:30 horas del miércoles, luego de atender la volcadura de un vehículo.

Además, Protección Civil reportó dos volcaduras más: a la altura del kilómetro 90 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, y un camión repartidor accidentado en el tramo Guadalupe y Calvo- Parral, sin lesionados.

Los tramos cerrados son el kilómetro 90 de Cuauhtémoc a Chihuahua por volcadura; el tramo Las Emes, entre Buenaventura e Ignacio Zaragoza; en Namiquipa, La Quemada, Cusihuiriachi; de El Mimbre a la cabecera municipal de Riva Palacio; los tramos San Andrés-Colonia Anáhuac, Guachochi-Parral y El Vergel-Guadalupe y Calvo.

Nydia Mejía

Volver arriba