Narco: Sedena decomisa 2,400 kilos de metanfetamina en Sonora

Tras un enfrentamiento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró más de dos toneladas de metanfetamina y 24.5 kilogramos de fentanilo en Sonora, drogas con un valor superior a los 900 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, el 15 de febrero oficiales del Ejército realizaban labores de patrullaje en alrededores de Puerto de Libertad, demarcación que pertenece al municipio de Pitiquito.

Los elementos observaron a un grupo de personas a bordo de dos camionetas, quienes dispararon en contra de los uniformados, y luego huyeron a pie, sin que se registrara ningún lesionado.

Después de la balacera, los presuntos delincuentes huyeron a pie del lugar, con lo cual abandonaron sus autos.

Al revisar los vehículos, encontraron varios contenedores con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, así como otros recipientes con posible fentanilo.

A su vez, los uniformados localizaron otro vehículo abandonado, en cuyo interior también se encontraban recipientes de plástico con más fentanilo y metanfetamina.

Golpe al narco de más 900 millones de pesos

La Sedena indicó que el peso aproximado de las drogas es de 2,400 kilogramos de metanfetamina y 24 y medio kilos de fentanilo, que en total tendrían un precio en el mercado negro de 903 millones 830 mil 400 pesos.

Finalmente, la droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para diligencias periciales y de Ley. La Sedena no reveló sobre detenidos ni si los agresores resultaron heridos durante la refriega, pero aseguró su actuar apegado a Derechos Humanos.

Queda pendiente determinar el grupo delictivo al que pertenece este cargamento oculto en la caja de las camionetas, una de las cuales estaba dañada en la parte frontal. Cabe mencionar que el Cártel de Sinaloa domina esta zona, pese a que el Cártel Jalisco Nueva Generación pretende restarle fuerza operativa.

Pablo F

Volver arriba