Morena y PAN van codo a codo en elecciones de Chihuahua

Chihuahua presenta un escenario muy competido de cara a las elecciones para gobernador que se realizarán el año entrante, pues Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) presentan preferencias electorales muy cercanas.

Encuesta de El Economista

Las preferencias de los posibles electores están divididas; los consultados manifiestan su mayor conocimiento y posibilidad de brindarle su voto a los aspirantes del Partido Acción Nacional y Morena, de acuerdo con una encuesta de El Economista.

Los precandidatos de esos partidos con mayor reconocimiento de la ciudadanía son, por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, y por el PAN, Maru Campos. Ambos también son los más reconocidos entre  sus compañeros de partido.

Asimismo, en un escenario con los punteros de cada uno de los partidos y aspirantes que podrían ser candidatos, tanto Campos como Cuéllar son los más mencionados por los ciudadanos consultados.

Encuesta de Indicadores

Una encuesta realizada por Indicadores, revela que a unos meses de las elecciones para gobernador en Chihuahua, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, lidera en las preferencias ciudadanas.

En Chihuahua, entidad gobernada por el panista Javier Corral Jurado, Morena encabeza las preferencias con un 35.3%, seguido por el PAN que cuenta con un 24.6% y un lejano 18.5% del PRI.

En cuanto a los aspirantes morenistas, las preferencias las encabeza el senador Cruz Pérez Cuéllar con un 40.4%, seguido de Juan Carlos Loera De la Rosa, con 10.8%, y María del Carmen Almeida, con 8.3%.

Esta encuesta se da a conocer en el marco de los sondeos internos de Morena para elegir candidatos a las gubernaturas. La contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura entró en su recta final y son dos los aspirantes que la encabezan: el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Pablo F

Volver arriba