Morena vs. Va por México en Sonora

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Morena aventaja a la coalición Va por México solo por 4 puntos porcentuales.

Alfonso Durazo, candidato de Morena, se posiciona en empate estadístico con el candidato Ernesto Gándara, de la coalición ‘Va por México’ (PAN-PRI-PRD), que tiene 38 por ciento de la intención de voto.

Por otra parte, Movimiento Ciudadano se ubica en tercer lugar con 12 por ciento mediante el candidato Ricardo Bours.

Ernesto Gándara propone requisito de declaración para funcionarios públicos

Ernesto “Borrego” Gándara promoverá establecer como requisito que cualquier aspirante a un cargo público presente su declaración de No Daño Patrimonial al Gobierno. Con ello busca garantizar el trabajo de funcionarios a favor de los sonorenses y no de intereses personales:

La declaración de No Daño Patrimonial al Gobierno se trata de que cualquier persona que quiera ser candidata, candidato, incluyéndome, debe probar primero que no está siendo investigado por algún delito cometido con dinero público.

El candidato destacó que desde el arranque de campaña presentó sus 7 de 7,  como un ejercicio de transparencia y hacia lo que ha hecho durante su carrera política en el tema de manejo de recursos públicos.

Durazo propone aumentar recursos para becas

Por su parte, Alfonso Durazo propone reducir a la mitad el presupuesto del Congreso local para destinar una parte a becas para estudiantes sonorenses:

Aquí en esta plaza hago el compromiso, de pegarle, no es un pellizco, va a ser una tarascada la que le vamos a dar al presupuesto del Congreso. Mínimo 500 millones de pesos, mínimo. Y con ello vamos a constituir un fondo para otorgar becas a todas y a todos los estudiantes sonorenses. De tal manera que lo importante es que ni un solo joven sonorense se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas.

Nydia Mejía

Volver arriba