Millennials necesitan ahorrar para su retiro

Ciudad de México, 15 Marzo.- De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es necesario apoyar a los Millennials respecto a el ahorro durante su vejez, la última encuesta arrojó, que saben cual es la importancia de contar con una pensión al momento de su retiro, pero no tienen una idea clara de cómo alcanzarla.

En la encuesta nacional de la Consar y la SHCP: ¿Que piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro? , los resultados muestran que se necesita ofrecer a los Millennials más y mejores herramientas para ahorrar, como aplicaciones, calculadoras y domiciliación y brindar información práctica sobre los beneficios de ahorrar en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

La dependencia refiere que el pasado 22 de febrero la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los resultados del citado estudio, mediante el cual se busca tener claro el posicionamiento en materia de pensiones y retiro de los Millennials, es decir, de los mexicanos de 33 años o menos que nacieron entre 1984 y 1995.

La encuesta arrojó que lo que más motivaría a ahorrar a los Millennials en una cuenta Afore son las ganancias y rendimientos (42%), que sea fácil (23%), promociones de las Afores (15%), deducibilidad y beneficios fiscales (13%).

Otro dato relevante de la encuesta es que estos jóvenes consideran que un nivel adecuado de pensión sería de entre siete mil 500 y 10 mil pesos, pero desconocen que para alcanzar ese ingreso mensual se requiere tener un salario, al momento del retiro, de entre 21 mil y 30 mil pesos.

Es muy importante que los Millennials tomen en cuenta cinco aspectos clave para una adecuada estabilidad financiera:

En primer lugar elegir la Afore que dé más rendimientos a largo plazo; ahorrar con la simple matemática del poco a poquito; hacer aportaciones a la cuenta Afore, lo cual en la actualidad es fácil, rápido y seguro.

La autoridad sugiere ingresar a la página de órgano regulador del sector, www.consar.gob.mx, donde el interesado podrá encontrar toda la información relacionada con el retiro.

Imagen Mundo Ejecutivo Expres

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =

Volver arriba