Migración inició operativo de Semana Santa 2022

Viernes, 01 Abril.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación puso en marcha ya el Operativo de Semana Santa 2022 del programa “Héroes Paisanos” que brindará atención de calidad y calidez a connacionales que visiten el país hasta el 29 de abril.

La autoridad migratoria instó a las y los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá, y que contemplan venir a México, para denunciar cualquier maltrato, violación a sus derechos humanos o intento de extorsión, por parte de personas servidoras públicas federales, estatales o municipales.

La dependencia federal expuso que durante 2021 se registraron un millón 120 mil 572 atenciones y solamente se presentaron cuatro quejas por actos indebidos de personal gubernamental. “Se puede presentar una queja a través de la aplicación móvil de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ‘Denuncia paisano’. Para IOS https://apple.co/3iIaJxK y android https://bit.ly/3tIlruq, así como en el correo electrónico heroespaisanos@inami.gob.mx”.

Este año, dijo que participan 454 observadores paisano de la sociedad civil para ofrecer asistencia a las y los mexicanos, los cuales estarán distribuidos durante este periodo en aeropuertos, puertos, autopistas, centrales camioneras y módulos ubicados en cruces fronterizos internacionales, para orientarles en su ingreso, tránsito y salida.

INM destacó que el programa se encuentra vigente todo el año, pero refuerza sus acciones en las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno. Para ello, pone a disposición la página web https://www.gob.mx/heroespaisanos, en la cual se proporciona información sobre trámites y medidas de seguridad para que su estancia y recorridos por territorio mexicano sean satisfactorios.

Agregó que en el Operativo de Semana Santa 2022 del programa “Héroes Paisanos” participan 40 instancias gubernamentales; asimismo, se distribuirán 368 mil ejemplares de la versión impresa de la Guía Héroes Paisanos, de los cuales 45 mil son en idioma inglés, y con apoyo de consulados de México en Estados Unidos y Canadá serán difundidos entre las y los connacionales.

Los turistas dispondrán también del servicio telefónico de emergencias y auxilio 911, así como las redes sociales del programa “Héroes Paisanos” en Twitter, Facebook e Instagram, las tres con la @heroespaisanos Y para las dudas o aclaraciones Migración cuenta con el centro de atención telefónica 800 00 Inami (46264) o el 800 201 85 42 desde México, y 1 877 210 9469 de Estados Unidos.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 9 =

Volver arriba