México firmará contrato por 20 millones de dosis de vacuna Sinovac COVID-19 de China

México firmará un contrato el martes con la china Sinovac Biotech Ltd para comprar 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

El gobierno mexicano ordenó 10 millones de dosis adicionales de Sinovac, además de los 10 millones previamente contratados, que deberían llegar entre marzo y mayo. El nuevo pedido llegaría entre mayo y julio, explicó Ebrard el martes.

El país, que hasta el viernes había aplicado poco más de cuatro millones de dosis de varias marcas, también ordenará 12 millones de dosis fabricadas por la china Sinopharm, una vez que haya sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Llegan a México más de 667 mil dosis de vacuna COVID de Pfizer

Un total de 667,857 dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech llegaron este martes a México.

Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, comentó en un mensaje de enlace en la conferencia matutina que este es el embarque número 11 de vacunas de Pfizer en llegar al país.

“(Esta es) una operación que incluye a cuatro aeropuertos de nuestro país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro”, informó desde el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer porque “está cumpliendo con el compromiso de enviar las vacunas”.

¿Cuáles son las próximas vacunas que llegarán a México?

Por su parte, Marcelo Ebrard dio a conocer las fechas de las próximas entregas de vacunas contra el COVID-19 que arribarán a México.

  • Sputnik V: 500 mil dosis, 22 de marzo
  • Pfizer: 658 mil 125 dosis, 23 de marzo
  • Sinovac: 1 millón de dosis, 18 de marzo y 1 millón de dosis, 27 de marzo
  • AstraZeneca: 6 millones a granel, 24 de marzo
  • CanSinoBIO: 65 mil dosis, finales de marzo

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =

Volver arriba