México, EU y Canadá buscarán celebrar en conjunto Mundial de Fútbol en 2026

Ciudad de México, 10 Abril.- Esta tarde en conferencia de prensa, México, Estados Unidos y Canadá, presentaron de manera oficial sus aspiraciones para ser los anfitriones del Mundial de Fútbol en 2016.

En una decisión histórica, los tres países anunciaron sus intenciones de realizar en conjunto la fiesta más grande del fútbol.

En palabras del encargado de la federación mexicana, Decio de María, de ser aceptada, demostraría que “el fútbol permite unir países”. 

Aunque la decisión depende completamente de la FIFA, Sunil Galati, presidente de la federación estadounidense adelantó que el presidente Donald Trump le ha dado el visto bueno a esta decisión quien dijo que “está especialmente satisfecho con que México sea parte de la candidatura”. 

De aceptar la FIFA la candidatura, EU sería el país encargado de celebrar el mayor número de partidos con 60 de los 80 por jugarse; México y Canadá albergarían diez partidos cada uno.

Históricamente la decisión de la FIFA sería importante para México, pues sería la tercera ocasión en la que nuestro país sería anfitrión de uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria a nivel mundial. Recordemos que nuestro país fue anfitrión de las copas en 1970 y 1986.

Expertos han hecho buenos pronósticos para esta candidatura pues a pesar de ser rivales en la Concacaf, al presentarla de manera conjunta, las probabilidades están a su favor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =

Volver arriba