Mercado Libre duplicará su fuerza laboral en México

Mercado Libre ya era el líder del comercio electrónico en América Latina, antes de que la pandemia acelerara su crecimiento. La empresa no ceja en absoluto y tiene grandes planes para el futuro.

La potencia de comercio electrónico y pagos digitales planea duplicar su fuerza laboral durante el próximo año, aumentando su base de empleados a 32,000, de 15,500 para cerrar 2020. Casi 11,000 del nuevo personal respaldará su red de cumplimiento y entrega en rápida expansión, Mercado Envíos, en una página sacada directamente del libro de jugadas de Amazon.

Mercado Libre aumentará inversión

Eso no es todo. México fue uno de los mercados de mayor crecimiento de la compañía el año pasado y MercadoLibre planea invertir mucho en el país para impulsar el crecimiento. La compañía planea invertir aproximadamente $ 1.1 mil millones en México en 2021, más de lo que gastó durante los últimos cuatro años combinados, y casi el triple de los $ 420 millones que gastó allí en 2020.

Mercado Libre invertirá fuertemente para aumentar su espacio de almacén, duplicar la capacidad de almacenamiento de su inventario y expandir su red logística. Combinados, los movimientos esencialmente duplicarán sus operaciones de cumplimiento en el país. La compañía también planea aumentar sus servicios de tecnología financiera y la disponibilidad de crédito al consumidor en México. Los movimientos se combinarán para crear aproximadamente 4.700 nuevos puestos de trabajo.

2020 fue un año de ruptura para MercadoLibre. La compañía estaba bien posicionada para los bloqueos que resultaron de la pandemia global, que ayudó a impulsar un crecimiento significativo tanto en los pagos digitales como en el comercio electrónico.

En el cuarto trimestre, los ingresos crecieron un 149% interanual, pero la contribución de México creció aún más rápido, un 155%. Al mismo tiempo, la cantidad de artículos vendidos en México superó el mercado local de MercadoLibre en Argentina, ya que la compañía aumentó constantemente sus operaciones de logística y entrega en el país.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Volver arriba