Matamoros inicia conectividad con Brownsville

Tamaulipas, 17 Agosto.- A fin de detonar el desarrollo turístico y económico de la región, ayer se iniciaron los trabajos de construcción de la avenida Las Américas en Matamoros, proyecto binacional que busca crear un nuevo corredor que conectará con el Puente Internacional Matamoros-Brownsville.

El inicio de las obras del proyecto, donde se ubica el Museo del Ferrocarril de Matamoros, acudió la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

«Un estado en desarrollo y con obras de infraestructura, es un estado que apuesta a estar a la vanguardia y a la altura de los tiempos para que Tamaulipas siga creciendo, por eso dijo que aprovecharán la posición privilegiada con los 17 cruces internacionales por donde circula el 60 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México.

La funcionaria destacó que la construcción del circuito está situada entre el puente Internacional Brownsville-Matamoros y avenida Primero de Mayo, la misma será acceso al Puente Internacional y está proyectada con una longitud superior a los 2 kilómetros.

Arturo de las Fuentes, Coordinador Binacional del proyecto señaló los proyectos binacionales de infraestructura solamente se hacen en promedio 3 en cada 10 años, por ende, comentó tanto a los funcionarios de Matamoros, como del Condado de Cameron, como del Estado de Texas, como del Gobierno de Tamaulipas, que están a la vanguardia de la infraestructura binacional que se necesita en la frontera de México y Estados Unidos en el Siglo XXI.

En el evento destacaron que el proyecto también tiene contemplado la instalación de una ciclovía, trotapista, además de la rehabilitación de diversas vialidades alternas al corredor vial.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 17 =

Volver arriba