Margarita al frente en las encuestas presidenciales

Ciudad de México, 4 Abril.- De acuerdo a la última encuesta nacional realizada por El Financiero sobre “Sí hoy  fueran las votaciones” arrojan que el 32 por ciento daría su voto a Magarita Zavala, del PAN; el 29 por ciento a Andrés Manuel López Obrador, de Morena y el 27 por ciento a Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

Por debajo aparecen Miguel Ángel Mancera, del PRD, con 8 por ciento, y Jaime Rodríguez, como independiente, con 4 por ciento.

Así lo revela la más reciente encuesta realizada del 17 al 21 de marzo a 1,120 mexicanos adultos con credencial para votar.

Comparada con la encuesta anterior Zavala subió cinco puntos, Osorio escaló siete. López Obrador cae cuatro puntos; quién también cayó en las preferencias fue el gobernador de Nuevo León, El Bronco, quien pasó de 10 a 4 puntos entre febrero y abril.

En las contiendas internas:

En el PRI, Osorio Chong despunta como el priista con mayor apoyo, con un 48 por ciento, su más cercano competidor es Eruviel con 14 por ciento.

En el PAN, Margarita Zavala cuenta con el 39 por ciento del apoyo, 8 puntos menos que en la medición anterior, después le sigue Ricardo Anaya con 25 por ciento, con 3 puntos menos y Rafael Moreno sube de 12 al 21 por ciento, situándose muy cerca de el diligente del PAN, otra posible candidato es Miguel Ángel Yunes quien obtiene solamente 4 por ciento.

En el campo de los candidatos independiente el que cuenta con más apoyo es Carlos Slim, con 16% sin embargo el ingeniero cayó 7 puntos.

A Jaime Rodríguez, El Bronco cuenta con el apoyo del 6% empatado con Pedro Ferriz de Con. Entre otros posibles independientes, Denise Dresser tiene 5 por ciento; Jorge Castañeda, 4 por ciento, y el recién destapado Emilio Álvarez Icaza suma 2 por ciento.

Imagen El Financiero

 

 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Volver arriba