Marchas por el Día Internacional de la Mujer en Baja California

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, diferentes colectivas feministas convocan a las mujeres a manifestarse en contra de la violencia de género y para exigir justicia.

Con lemas como “Dejarán de asesinarnos”, “Únete” y “#8MTJ” los movimientos alientan a la población a ser parte de las manifestaciones que se tienen planeadas con el fin de seguir visibilizando lo mucho que falta para lograr la equidad de género.

Las Tijeras

En primer lugar, Chola Feminista, Colectiva Mujeres en Fuga, Fuerza Violeta ITT, Colectiva Feminista de Malas Estudiantes, Colectiva Bloodys y Projects, Círculo Violeta Tijuana, Vulva la Revolución, Colectiva Morras de la Periferia y Voces Feministas UABC, se han organizado para realizar una marcha que partirá desde el Monumento a México, también conocido como Las Tijeras:

¡Las esperamos en la próxima movilización por el Día Internacional de la Mujer el #8M en #Tijuana!

📍Punto de reunión en Las Tijeras, Monumento a México

🔥 La lucha sigue, hermanas. Desde el aislamiento seguimos en resistencia.

***no olvides llevar tu botella de agua, cubrebocas, gel anti bacterial y algunos snaks. entre todas nos cuidamos.

La cita es el lunes 8 de marzo a las 17:00 horas, pero habrá eventos desde tres horas antes en el mismo lugar, entre el que destaca un trueque para intercambiar ropa, libros y demás objetos; así como la organización de cantos y una batucada.

El destino de la marcha es la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Zona Río, donde se hará lectura a un posicionamiento sobre la violencia contra las mujeres en BC. Posteriormente, los contingentes regresarán a Las Tijeras para tener una sesión de micrófono abierto, así como la lectura de poemas, quema de piñatas y realizar denuncias públicas.

¡Dejarán de asesinarnos!

Con este grito de lucha, habrá otra marcha mixta que busca, además de protestar por la violencia de género, manifestarse en contra del racismo, el clasismo y el odio hacia la comunidad LGBT y el colonialismo.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

Volver arriba