Mañana llegarán vacunas a Chihuahua, no hay fecha para vacunación en capital

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, , informó que esperan que mañana llegue al estado una nueva remesa de vacunas contra Covid-19.

Por otra parte, la funcionaria señaló que aún no hay fecha para la vacunación en Chihuahua capital y Ciudad Juárez, aunque esta podría darse a conocer en el transcurso del día.

A pesar de que dichos municipios concentran la mayor parte de los contagios y muertes por Covid-19, no fueron prioritarios para iniciar la vacunación.

La doctora Ávila agregó que la vacunación se ha llevado a cabo conforme a la pauta del gobierno federal, y señaló que en Chihuahua, el sector salud asume que es la estrategia adecuada.

Asimismo, Wendy Ávila dijo que se prevé vacunar al personal de salud que aún no recibe la dosis.

Señaló que se espera que las próximas semanas haya mayor fluidez del biológico, para poder inmunizar a la mayor población posible, en este caso, trabajadores de la salud y adultos mayores.

Por último, afirmó que la estrategia se lleva a cabo en equipos por personal de salud del estado, así como trabajadores del gobierno federal, específicamente de la Secretaría del bienestar, y se tiene el resguardo de la Sedena.

A través de whatsapp y algunas redes sociales se difundió la falsa noticia de que hoy daría inicio la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en Chihuahua capital, lo que fue descartado por autoridades de salud y de la Secretaría del Bienestar.

Covid-19 en Chihuahua

Actualmente, en el estado hay un total de 44.444 personas afectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 17 de marzo.

En total, han fallecido 5.411 personas a consecuencia de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este miércoles.

Pablo F

Volver arriba