Madres Buscadoras encontraron un crematorio clandestino con restos calcinados

Las Madres Buscadoras de Sonora hallaron un crematorio clandestino con huesos calcinados de al menos 20 personas en la comunidad rural San José de Guaymas, Sonora.

Cecilia Flores Armenta, líder de la organización, informó que el hallazgo se realizó alrededor de las 12:30 horas.

Según reportes de la periodista Amalia Escobar del periódico El Universal, una llamada anónima alertó a la organización de una fosa clandestina al interior de una casa abandonada a lado de un asilo de ancianos.

Cecilia Flores explicó:

Llegamos a este lugar por una llamada anónima a través de la página hace una semana, nada más que apenas hoy se pudo venir. La persona que nos llamó nos dijo que en su presencia quemaron siete hombres y una mujer y ya había restos humanos; luego siguieron quemando más.

Las integrantes de la organización señalaron que se trata de un hoyo adentro de una habitación en obra negra, la cual estimaron tiene un tamaño de 4×4 y una profundidad de dos metros.

“Esa fosa ya tenía muchos huesos qué pensaba él, que eran de animal, pero pues ahora nos dimos cuenta que eran de humano y todavía parece que hace dos, tres días quemaron una mujer al parecer, es la información que tenemos y por la cual llegamos aquí”, aclaró Cecilia Flores.

Además de señalar que llevaban más de tres horas, cuando se detuvieron en la escena para revisar los restos y así alertar al 911, presentándose así la Policía Municipal.

Una vez que llegó el personal de Servicios Periciales, se reunieron los indicios de este hallazgo para esclarecer los hechos y trasladar las víctimas a un anfiteatro para realizar las necropsias de ley.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora se hizo cargo de levantar las evidencias y rescate de los restos humanos para las averiguaciones correspondientes.

Nydia Mejía

Volver arriba