Madres Buscadoras de Sonora buscan apoyo a través de la plataforma digital Osoigo

Las Madres Buscadoras de Sonora solicitan apoyo por medio de la plataforma digital Osoigo, con el fin de que los legisladores volteen a ver su labor y legislen para que obliguen a las autoridades mexicanas a buscar a sus desaparecidos.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, señala en entrevista para Dossier Político que:

A las autoridades les estorba lo que hacemos. Nosotras hemos encontrado los cuerpos que ellos no han podido encontrar. Que no lo hacen porque no quieren, porque nosotras aún sin herramientas, sin dinero, batallando para sacar para gasolina, estando todo el día sin comer, sin tomar agua a veces, encontramos cuerpos.

Por ello, pide a las integrantes de la Cámara de Diputados que  as autoridades las ayuden a las búsquedas.

También hizo un llamado a la población a que apoyen la campaña en Osoigo:

Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir esta campaña por todas tus redes sociales. Si conseguimos mil 500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos de la Cámara de Diputados de México, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web https://bit.ly/3pndA0U.

Encuentran fosa clandestina con restos humanos en Guaymas

Este miércoles el colectivo Madres Buscadoras de Sonora confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos calcinados en Guaymas, Sonora, por las inmediaciones del poblado de Ortiz.

Este suceso se registró alrededor de las 12:30 horas, una vez que el colectivo realizaba una investigación en un yermo desolado, hasta que detectaron una los huesos de una persona.

Hasta entonces, Ceci Flores indicó que se hacen trabajos de excavación en el lugar, a medida que se espera la presencia de las autoridades.

Cabe señalar que Madres Buscadoras de Sonora, ya ha detectado osamentas y fosas clandestinas en el poblado de Ortiz en días anteriores, con apoyo de autoridades municipales de Guaymas.

Nydia Mejía

Volver arriba