Los padres deben estar al pendiente de sus hijos

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 5 de Abril.- Cuestionada por los medios de comunicación por el caso de la joven Yereltzy López, quien fuera abusada y asesinada y cuyo agresor ya fue capturado, la Presidenta DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, emitió su opinión enfatizando en la labor que los padres deben de cumplir al estar al pendiente de sus hijos.

“Como padres de familia tenemos que estar pendientes de todas las cosas que hacen nuestros hijos: el saber dónde están, dónde se fueron, con quien se fueron…sea un circo, sea el cine, sea una fiesta dentro de una casa. Siempre hay que estar atentos de nuestros hijos”, declaró.

Ruacho de Vega destacó además en la constante comunicación que los padres deben mantener con sus hijos, para tener conocimiento de las actividades que realizan y qué tipo de amistades sostienen.

La Escuela para Padres, dijo, es una opción a la que convoca el DIF, programa en el cual el año pasado se graduaron 35 mil jefes de familia, y en el presente 2017 se contempla la meta de 50 mil.

“Nadie nos enseña a ser papás, ahí en la Escuela para Padres pueden tener herramientas de cómo entablar una comunicación. Si la adolescencia ya es difícil y si no existen esas bases, esos vínculos de papá e hijo, se convierte más difícil la adolescencia para poder tener esa comunicación”, comentó la Presidenta del DIF Estatal.

Brenda Ruacho puntualizó que el propósito es que se fortalezcan las familias para que no se presenten casos como el mencionado anteriormente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Volver arriba