Lleva Cervecería //C el sabor de la Baja a Acapulco

Ensenada, Abril 05- De Ensenada, Baja California, Cervecería //C se encargó de representar a los cerveceros artesanales de esa entidad en el Tianguis Turístico Acapulco 2017, para continuar posicionando al estado como un destino que además del vino y la gastronomía, ofrece cerveza de la mejor calidad.

La cervecería de los hermanos Omar y Alan Celis fue invitada este año por la Secretaría de Turismo estatal y en su representación acudió Omar, quien se encargó de mostrar el crecimiento, la fuerza y el sabor de esta industria en su entidad.

Omar explicó que la cerveza fue el maridaje de los platillos elaborados por los chefs Miguel Ángel Guerrero de Tijuana y Omar Armas, de Ensenada, así como de un hermanamiento gastronómico con varios estados.

//C llevó cuatro estilos: IPA (Milenio 2000), Baja Lager (Cueva de los Tigres), Porter (Cabrown) y Red Ale (Wandering Amigo), que combinaron con diferentes menús.

Uno de ellos fue tacos de machaca y queso manchego de Querétaro, con IPA. Un segundo menú se compuso de coco de Acapulco, ceviche de atún y Baja Lager.

“Me invitó la Secretaría de Turismo de Baja California desde el año pasado y el año que sigue va a ir otra cervecería”, indicó Omar.

Celis dijo que el tianguis es una plataforma para hacer negocios y exponer lo  mejor de cada estado, “a ese evento va mucha gente que organiza tours, agentes de viajes, es el momento de mostrarles que no sólo es ir al Valle de Guadalupe, también está la opción de la cerveza artesanal, muchos me preguntaban que cómo veía el movimiento en el estado”.

Precisó que más allá de presentarse como //C, la idea central consistió en mostrar al estado como destino turístico cervecero.

Además de la cervecería de los Celis, acudieron representantes de estados como Nuevo León y Chihuahua, “no es por nada, pero sí se la llevó Baja”.

Omar también se encargó de presentar los maridajes ante autoridades como la subsecretaria de turismo federal, María Teresa Solís y el secretario de turismo de Baja CaliforniaÓscar Escobedo.

 

Imágenes tomadas de la Fanpage de //C

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Volver arriba