Llegará quinta tormenta invernal a Sonora

De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que el próximo viernes 1 de enero lleguen una masa de aire polar y la quinta tormenta invernal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel federal informó que se prevé para el estado aguanieve o nieve en la zona oriente.

Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da a conocer que la quinta tormenta invernal afectará las regiones norte y noreste de Sonora.

Lo anterior, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas dispersas, principalmente en las regiones norte, noreste, oriente y sureste, así como agua nieve o nieve en las regiones serranas del noreste y oriente de la entidad, vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente del estado.

Además, se presentarán valores mínimos entre los -10 y los -5 grados centígrados en Sonora, así como también en otros estados del País que serán afectados por este fenómeno invernal.

Mientras de que en la capital sonorense se pronostican temperaturas mínimas de cuatro grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su página oficial indica que el 31 de diciembre los valores máximos podrían alcanzar los 19 grados centígrados,  mientras que los mínimos hasta 5 grados.

La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso meteorológico, por marcado descenso de bajas temperaturas y vientos fuertes, para las regiones noroeste, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de San Luís Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Además, la CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Nydia Mejía

Volver arriba