Llega tercer lote de vacunas anticovid de Pfizer a México

Esta mañana llegaron a México más dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, declaró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Mientras que la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que a las 09:00 horas arribó otro embarque con alrededor de 7 mil 800 vacunas para continuar inmunizando al personal que se encuentra en la primera fila de la batalla.

El pasado 23 de diciembre México recibió el primer cargamento con 3 mil dosis y el sábado 26, arribó el segundo con más de 34 mil vacunas, todas ellas destinadas a trabajadores de salud que están en la primera línea de atención al coronavirus.

El canciller escribió en su cuenta de Twitter:

Llegaron más vacunas Pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó el embarque de se suma a las 48 mil dosis que están siendo distribuidas en Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

Aseguró que con la totalidad de vacunas que se logrará trasladar a todo el país se continuará inmunizando a cerca de un millón de trabajadores y seguir con la fase dos de vacunas a los adultos mayores.

Después de un día del arribo, el jueves pasado comenzó el Programa de Vacunación contra la Covid-19. La enfermera del Hospital General de México, María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en México.

La enfermera María Irene comentó que se sentía un poco nerviosa, pero feliz:

Es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020. Esto me da pauta para seguir con más seguridad y con más bríos para seguir al frente de esta guerra de un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego.

Pablo F

Volver arriba