Llega Juan García Sancho a reforzar a Cimarrones de Sonora

Con un juego aéreo de primera clase y una técnica depurada, el defensor Juan Carlos García Sancho llegó a Cimarrones de Sonora y con su experiencia en Primera División viene a reforzar una zaga que experimentó algunos cambios, sobre todo en su parte central, donde jugadores de peso dejaron al equipo.

Una de sus virtudes es la salida con el balón controlado, capaz de mandar cambios de juego de 40 metros con una precisión milimétrica y con su perfil izquierdo será referencia tanto de marca como salida para el profesor Isaac Morales, quien gusta que su equipo busque la tenencia de la pelota en todo momento.

“Creo que es un proyecto importante al ser uno de los equipos que juega con puros mexicanos, eso habla bien del equipo que cree en los jóvenes, es un gran plantel y estoy feliz, es un plantel muy unido que ha logrado cosas importantes en los últimos torneos y voy a tratar de responder con las expectativas que demanda el equipo”, aseguró el nayarita.

Su recorrido inició en Cruz Azul desde categorías inferiores, con quienes debutó en Liga MX en 2015, después fue a Lobos BUAP, también en Primera División y después en Liga de Ascenso estuvo en Correcaminos y en Celaya, además participó en un proceso de Selección Mexicana Sub 23 con quienes disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2016.

Con toda esa experiencia a cuestas y a sus 24 años de edad llega en un punto de madurez idóneo para aportar liderazgo en la cancha, para ordenar la línea defensiva y en base a su calidad ganarse el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición que verá en él a un referente entre la juventud que prevalece dentro del plantel.

“Cimarrones es un gran ejemplo para todos los equipos ya sea de Ascenso y de Liga Mx, que se vea que con jóvenes luchadores que buscamos, todos, un sueño, se pueden conseguir cosas importantes y eso habla muy bien del equipo, creo que el proyecto a mi desde que me hablaron yo dije con los ojos cerrados: ¡Claro que sí voy!, porque es un equipo con valores muy buenos donde es más importante lo que se pueda hacer en grupo”, afirmó.

Sancho llegó desde el inicio de la pretemporada y ha realizado la preparación planificada por el equipo para estar en la forma ideal al inicio del torneo y ha dado muestras de su potencial en los partidos amistosos que Cimarrones ha tenido y eso le ha dado seguridad y compenetración con el estilo de juego del equipo y el de sus compañeros, lo que le permite tener muy claros sus objetivos.

“Primero consolidarme, ayudar al equipo en todo lo que se pueda y mi objetivo es salir campeón con este equipo y hacer la cosas lo mejor que se pueda”, finalizó.

Información: El Sol Hermosillo

Pablo F

Volver arriba