Lineamientos para la evaluación docente disponibles

Ciudad de México, 27 Marzo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los lineamientos que se aplicarán para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior que va del ciclo escolar 2017-2018.

En el Diario Oficial de la Federación, la SEP informó que los lineamientos tienen por objetivo establecer y describir los criterios, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados para llevar a cabo la evaluación del desempeño docente.

Se explicó que el modelo de evaluación debe basarse como principal referencia en la escuela y el plantel, es decir, estar vinculado con su contexto, referir las características del entorno y del grupo de alumnos, ser pertinente buscando una mejora práctica profesional,  además de enfatizar la formación vinculada con un antes y después del proceso.

Exige que la evaluación del desempeño debe ser transparente y justa por lo cual debe considerar el perfil, los parámetros e indicadores del desempeño y el alcance de las políticas educativas  obligatorias en sus diferentes niveles y modalidades.

Se reitera que la evaluación tiene como finalidad medir la calidad de los resultados de la función que se desempeñe, asegurar que se cumple con el perfil y compromiso profesional que requiere el sistema escolar para garantizar educación de calidad.

Información El Universal.

Leonora

Periodista, cronista y columnista. Las letras son mi vehículo de contacto con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Volver arriba