Lineamientos para la evaluación docente disponibles

Ciudad de México, 27 Marzo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los lineamientos que se aplicarán para llevar a cabo la evaluación del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior que va del ciclo escolar 2017-2018.

En el Diario Oficial de la Federación, la SEP informó que los lineamientos tienen por objetivo establecer y describir los criterios, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados para llevar a cabo la evaluación del desempeño docente.

Se explicó que el modelo de evaluación debe basarse como principal referencia en la escuela y el plantel, es decir, estar vinculado con su contexto, referir las características del entorno y del grupo de alumnos, ser pertinente buscando una mejora práctica profesional,  además de enfatizar la formación vinculada con un antes y después del proceso.

Exige que la evaluación del desempeño debe ser transparente y justa por lo cual debe considerar el perfil, los parámetros e indicadores del desempeño y el alcance de las políticas educativas  obligatorias en sus diferentes niveles y modalidades.

Se reitera que la evaluación tiene como finalidad medir la calidad de los resultados de la función que se desempeñe, asegurar que se cumple con el perfil y compromiso profesional que requiere el sistema escolar para garantizar educación de calidad.

Información El Universal.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Volver arriba