Las próximas semanas serán las más duras de la pandemia en Baja California

El secretario de salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, advirtió que las próximas semanas serán las más duras de la pandemia en Baja California.

Pérez Rico alertó a la población sobre el aumento de contagios de Covid:

Sabemos que lo que viene es lo más fuerte que hemos pasado. Son cuatro semanas de lo más duro que hemos vivido y después va a comenzar el descenso.

Actualmente, en Baja California hay un total de 29,942 personas contagiadas por Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 15 de diciembre.

Además, la región no registró ningún nuevo fallecido por coronavirus en el último día, por lo que continúa con 4,783 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En tan solo 24 horas, se reportaron 344 casos nuevos de Covid-19 en todo el estado. Además de que 19 personas perdieron la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

91% de hospitalización en Tijuana

La situación más crítica está en el Hospital General de Tijuana. Que cuenta con 91% de ocupación, reportando solo 16 camas disponibles, de las 184 que hay para atender a pacientes con Covid-19.

Por lo que será necesario que la población siga mayores restricciones:

No nos queda otra más que tener más restricciones para pasar a naranja, no podemos permitir que la curva continúe. Ya llevamos una semana en rojo, limitamos actividades y limitaremos más.

Vacuna no será solución para pandemia Covid-19

La vacuna que está programada llegue a Baja California antes del 21 de diciembre de este año no será la solución a la alta tasa de reproducción del contagio de Covid-19, dijo el secretario de salud.

 “No va ser suficiente para cubrir el 60% de la población, ni para el primer trimestre del 2021”, dijo el doctor Pérez Rico, sobre la vacuna, lo que significa que la medida a seguir por parte de la autoridad sanitaria continuará siendo la sana distancia, uso de cubrebocas, no reuniones de más de 10 personas y no actividades esenciales, a la par que se realiza la vacunación.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + quince =

Volver arriba