Las gasolineras más caras están en Sonora

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dio a conocer, durante la conferencia que ofrece todas las mañanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, el reporte semanal de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles y dijo el nombre de las gasolineras que se negaron a pasar por esta verificación.

El cruce de paisanos por Sonora “despertó” la ambición de algunas cadenas gasolineras en Hermosillo y Ures, que a nivel nacional aparecieron entre las más caras para las compra de combustible.

Hermosillo

En el caso de Hermosillo la gasolinera RedCo Camino Real, ofertaba la gasolina regular con el margen de ganancia más elevado a nivel nacional, con un costo de 20.29 pesos y margen de 3.42 pesos por litro.

También en Hermosillo la empresa gasolinera ARCO fue detectada como la segunda a nivel nacional con el precio más elevado para gasolina regular, al ofertarla en 20.09 pesos el litro.

Por otra parte, el precio más bajo lo tuvo Combustible Portesgil, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $15.98 y margen de $0.15.

Ures

Ures destacó a nivel nacional por ofertar el litro de diesel con el margen de ganancia más elevado.

El precio al público establecido era de 17.21 pesos el litro, pero una gasolinera en Ures lo vendía a 21.70 pesos, es decir un margen de ganancia de 3.71 pesos.

El precio más bajo fue de $16.80 y margen de $0.27 en Multiservicios La Estación, franquicia Mobil, en Morelia, Michoacán.

Las marcas más caras de este combustible fueron Redco, Arco y Chevron, mientras que las más baratas fueron Total, G500 y Orsan.En cuanto a la verificación que se hizo a las gasolineras, Sheffield Padilla dijo que entre el 11 y 17 de diciembre atendieron 263 denuncias y quejas, esto por medio de la aplicación Litro por Litro, realizando 135 visitas o verificaciones.

Pablo F

Volver arriba