La UNAM hacia la segunda vuelta

Ciudad de México, 31 de Marzo.- Tras el primer concurso de ingreso del 2017 para la Universidad Nacional Autónoma de México, se dio a conocer que solo el 8.6 por ciento de los jóvenes aspirantes a alguno de los 118 programas que ofrece la institución, lograron ser aceptados e iniciarán sus estudios este mismo año.

En total 144 mil 61 jóvenes  fueron parte de la primera vuelta, pero solamente 12 mil 472 lograron el puntaje requerido, tanto en las modalidades escolarizadas, así como en abierta y a distancia.

Sin embargo para todos aquellos que no acreditaron el exámen, aún les queda la segunda vuelta, por lo que esperan prepararse mejor para presentarlo, a fin de ser seleccionados para cursar uno de los programas de la UNAM.

E registro estará disponible desde hoy hasta las 23:00 horas hasta el 2 de abril, en la página electrónica www.escolar.unam.mx.

La Universidad Nacional puntualizó que la única manera de asegurar un lugar es mediante la aprobación del exámen de admisión, esta vez se llevada a cabo del 27 de mayo al 11 de junio de este año, para ofrecer a los postulantes una nueva oportunidad para realizar sus estudios.

Una vez que los alumnos interesados realicen su registro, deberán pagar el derecho a examen de selección antes del 3 de abril a las 15:59 horas.

Los resultados de la segunda vuelta estarán disponibles por Internet el 15 de julio de 2017.

Información Plano Informativo

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Volver arriba