La temperatura subirá en Sonora

Los pronósticos climáticos para el estado de Sonora indican temperaturas por encima de los 45 grados centígrados, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

En su aviso meteorológico, la dependencia señaló que esperan temperaturas cálidas en todas las regiones de Sonora, registrándose climas superiores a los 40 grados y a los 32 en las regiones más elevadas. 

“Se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 38 a 45 grados al centro y sur, de 38 a 42 para el noroeste y de 32 a 39 para la región norte y región serrana”, detalló. Según el observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer se rompió el record de temperatura máxima en un día 5 de mayo con 45 grados. 

En cuanto a las mínimas, éstas seguirán presentando noches y amaneceres frescos con valores de 8 a 14 al norte y Sierra Madre Occidental, de 6 a 10 al noroeste y centro y sur con rangos de 16 a 25. Ante las bajas temperaturas, la CEPC recomendó atender las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias

Pablo F

Volver arriba