La flor de Jamaica es efectiva para matar bacterias

Baja California, Jueves 2 de Marzo.- Recientemente Javier Castro Rosas, un científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, inventó productos a base de flor de Jamaica que actúan contra bacterias que se pueden utilizar para el uso de alimentos.

Mencionó que esté proyecto se comenzó hace más de quince años, ante la preocupación de la resistencia a los antibióticos, y a bacterias naturales, se añadió que por lo general el desinfectante tradicional o el uso de cloro no son la mejor opción pues estos tratamientos no son tan eficaces y con algún descuido en las dosis pueden incluso llegar a ser peligroso para el cuerpo.

Un desinfectante tradicional de supermercado elimina entre cien y doscientas bacterias de un total de mil, mientras que se comprobó que el agua de flor de Jamaica puede matar de ochocientas a novecientas bacterias.

Sin duda alguna aún sin ser tratada el porcentaje de eliminación de bacterias es realmente alta, se estima se siga trabajando en este estudio y pueda llegar a mezclarse con otro tipo de compuestos como es el vinagre o el ácido cítrico, de tal forma que su efectividad sea del cien por ciento eliminando las bacterias patógenas de la lechuga.

Este proyecto ya cuenta con diferentes invitaciones para que pueda ser patentado y registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, pero mientras tanto, ahora ya sabes, el agua de Jamaica es incluso aún más efectiva que el cloro para desinfectar tus vegetales.

Información Diario Yucatán

Fotografía fundación Carlos Slim

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

Volver arriba