La empresaria mexicana María Aramburuzabala se lleva sus inversiones fuera del país

Se ha mencionado que la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala habría tomado la decisión de dejar sus empresas en México a cargo de su hijo Pablo Zapata Aramburuzabala según versione que han circulado en meses pasados con la finalidad de buscar mayores inversiones en el extranjero.

Cabe mencionar, que todo esto ha sido por la incertidumbre económica que la pandemia de Covid-19 ha dejado en nuestro país, de lo que las afectaciones han sido para el empresariado mexicano.

Según diversas fuentes, Mariasun, como mejor se le conoce entre su círculo más cercano, ha migrado sus operaciones a Estados Unidos, donde está intentando ingresar a mercados como Nueva York o Miami.

Lo anterior estaría respaldado por el reciente anuncio de que Aramburuzabala Larregui, junto con un especialista líder en políticas globales, se uniría al directorio de Coty, una reconocida compañía multinacional de productos de belleza con sede en los Estados Unidos.

La decisión de retirar sus negocios de nuestro país y buscar nuevos mercados en Europa y Estados Unidos, serían en respuesta al fracaso que han obtenido sus negocios durante la administración actual.

La empresaria mexicana Aramburuzabala al igual que muchos otros empresarios, formó parte de los beneficios que sexenios pasados se vieron altamente favorecidos con contratos millonarios, y que con la llegada de la nueva administración denominada “Cuarta Transformación” han sido fuertemente castigados.

Cabe mencionar que la empresaria Aramburuzabala, quien preside Tresalia Capital, firma de inversión global, se ha mencionado que desde hace varios años ha experimentado crisis y conflictos en sus empresas consolidadas en México, debido a diversas decisiones tomadas anteriormente.

De lo anterior, el escándalo de mayor relevancia se registró en 2019 cuando decidió ajustar precipitadamente la estructura de su empresa inmobiliaria Abilia, generando incertidumbre y descontento entre sus colaboradores.
Cabe mencionar, que, en el mes de mayo de 2019, la empresaria despidió a sus más cercanos colaboradores y pilares de Abilia como Guillermo Buitano, Carlos Padillaa, Claudia Rosso, Pablo Guzzo y Mauricio Oliver por presuntas acusaciones de fraude que hasta este momento no se han podido comprobar.

Abilia la empresa inmobiliaria no logró recuperarse de su la reestructuración que sufrió en el año 2019 ni ha podido alejarse de posibles señalamientos por problemas de incumplimiento de contratos, retrasos y mala calidad en los desarrollos inmobiliarios, aunado a lo anterior la empresa continua con sus operaciones.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba