Kathia Bustillos va por la presidencia municipal de Tijuana

Kathia Bustillos Iturralde, aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por parte del Partido de Baja California (PBC), registró su candidatura el 5 de abril ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En Mexicali, presentó formalmente su solicitud de registro como candidata en un discreto acto realizado en las instalaciones del organismo ciudadano.

La exdirectora de noticias de Televisa Tijuana, presentó la documentación necesaria para representar al partido local, haciéndose acompañar de los dirigentes estatales y municipales del PBC, incluso del candidato a la gubernatura de Chihuahua Carlos Atilano.

Bustillos destacó  que cuenta con más de 30 años residiendo en el municipio de Tijuana, y tiene el respaldo de varias organizaciones civiles, Bustillos Iturralde, ofreció un breve discurso en el que no personalizó ni realizó acusaciones contra los exmandatarios ni sus rivales.

La candidata Kathia Bustillos declaró que Tijuana ha sido dejada a su suerte por el actual gobierno y los anteriores. Por lo que es fundamental rescatar a la ciudad del abandono.

“Yo quiero rescatar a Tijuana; veo que hay abandono por parte de nuestros servidores públicos, ellos están buscando mejorar su posición política a los cuales ellos se comprometieron”, comentó la aspirante que se calificó como ciudadana.

En la conferencia de prensa posterior al registro, declaró que no podría proporcionar muchos datos referente a propuestas, porque aún no se dan los tiempos electorales. No obstante, recalcó que sus prioridades serán el combatir la inseguridad y la reactivación económica, las dos situaciones más difíciles por las que atraviesa dicho municipio.

Kathia Bustillos y la equidad de género

La candidata del PBC explica que conoce de primera mano la brecha de género, sin embargo, ha tratado de ser un ejemplo para las mujeres.

“Hace más de 30 años yo llegué aquí con una maleta llena de ilusiones, como muchos de ustedes, con base en esfuerzo y trabajo, logré romper paradigmas como mujer, he trabajado muy fuerte por lograr ser muchas cosas que antes no se nos permitía”, concluyó.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Volver arriba