Juego de Mario Bros. se vende en 660,000 dólares

Super Mario Bros. es el primer videojuego que Valarie McLeckie recuerda haber jugado, y ahora ha ayudado a vender una copia en una subasta por un récord de $ 660,000 US.

Originalmente un regalo de Navidad en 1986, el juego permaneció sin abrir en un cajón durante 35 años antes de establecer el precio récord mundial para un videojuego en una subasta pública, según Heritage Auctions.

“Es muy especial para mí”, dijo McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions, a Carol Off, presentadora de As It Happens.

No puedo ni empezar a describir lo honrada que me siento de haber podido llevar esto al mercado y, ya sabes, trabajar con esta persona y ayudarla a maximizar el potencial de este juego. Definitivamente es uno de los momentos que más atesoraré en mi carrera.

El juego, vendido en una subasta en Dallas, eclipsó el récord mundial anterior de 114.000 dólares estadounidenses (142.785,00 dólares canadienses) por una copia de Super Mario Bros. vendida por Heritage Auctions en julio de 2020.

McLeckie dice que no puede divulgar ninguna información de identificación sobre el comprador o la persona afortunada que obtendrá los beneficios de la venta.

“Creo que la historia específica fue que habían comprado dos copias para los hermanos y no se dieron cuenta de que solo necesitaban una. Así que se quedaron con la otra porque no podían devolverla”, dijo.

Sabían que tenían algo especial en sus manos cuando un familiar bien intencionado publicó fotos de ello en línea. Y, como pueden imaginar, estalló a partir de ahí.

¿Por qué es tan valioso ese juego de Mario Bros.?

Super Mario Bros. fue lanzado por primera vez por Nintendo en 1985 como sucesor del juego de arcade Mario Bros. de 1983, y sigue siendo uno de los juegos más vendidos en el mundo.

El juego, producido en 1986, es una de las primeras copias jamás producidas con plástico retráctil en lugar de un sello adhesivo. Para 1987, Nintendo había cambiado el aspecto de su empaque y su marca registrada, dijo McLeckie. Eso es lo que hace que este hallazgo sea tan raro.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =

Volver arriba