John Deere expande su planta de San Pedro Garza García

México 21 noviembre.- John Deere expandió su planta de San Pedro Garza García, Nuevo León, para abrir dos nuevas líneas de producción de los sectores agrícola y de construcción. Con la capacidad para crear 400 nuevos empleos directos y será potencialmente un polo de atracción para los jóvenes talentos de Nuevo León.

Gerardo Mendoza, director del Monterrey Site de John Deere, destacó que uno de los valores de la compañía de origen estadounidense es la innovación. “Somos un Hub de alta tecnología, un punto de referencia de las empresas de manufactura”.

Debido a los constantes retos que presentan las tendencias tecnológicas, la compañía está transitando de un proceso de producción agroalimentaria hacia la agricultura tecnológica, con soluciones para el sector agrícola y de equipo de construcción, mencionó.

55 mdd

El gobierno de Nuevo León informó que la inversión que realizó John Deere es de 55 millones de dólares.

Posteriormente Mark Von Pentz, presidente de la División Agrícola de Deere & Company, indicó que la empresa está orgullosa de sus 185 años de historia que empezó con una versión más moderna de algunos equipos que aún se fabrican en México, pero ha crecido mucho más.

Se instalaron en México hace 70 años y han tenido un “fantástico crecimiento” de sus productos, lo que fabrican en equipo y tractores ha entrado en la industria inteligente, que en términos sencillos, es la información que llega al tractor y éste lo sube a la nube, con eso el granjero sabe qué es lo que se está alimentando y hay trazabilidad desde la granja hasta la tienda. 

De eso se trata la industria inteligente, recalcó, es un modelo digital que han agregado, tiene tres tantos el valor de nuestra empresa y es lo que la sociedad quiere, productos que sean sustentables, en un mundo que ha pasado de los 8,000 millones de personas a los 10,000 millones.

Fuente: MexicoIndustry

Silvia Chavela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − dos =

Volver arriba