Jaime Bonilla da positivo a Covid-19

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio positivo a Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, quien indicó que se encuentra estable.

El médico dijo que el gobernante ha presentado síntomas como escalofríos y artralgias en las últimas 48 horas; en la transmisión del reporte de coronavirus del Gobierno del Estado del sábado pasado Jaime Bonilla tosió en algunas ocasiones.

En conferencia de prensa, el secretario anunció que actualmente el gobernador se encuentra en resguardo domiciliario y trabajando desde su casa:

El día de ayer por la mañana se le realiza la PCR y por la tarde sale positiva para Covid-19, por lo tanto el gobernador está en periodo de convalecencia, está bien, se está recuperando en su domicilio.

Pérez Rico informó que el gobernador se encuentra estable y con una oxigenación a 95% y por ello se espera una recuperación en los próximos días.

En julio de este año, más de tres meses después y solo porque el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, lo declaró en una entrevista, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que padeció Covid-19.

No sin antes decir “Mario eres un chismoso”, el mandatario confesó durante su mensaje matutino, que el mes de enero sufrió tos, dolor de cabeza y cansancio, por lo que solicitó al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico que evaluara su estado.

Con síntomas. Del gabinete cercano a Bonilla Valdez, quienes también iniciaron con síntomas son Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo; así como la secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite.

Baja California mantiene 951 casos activos, Mexicali se encuentra en el lugar 17 de los municipios a nivel nacional con 445 casos; Tijuana en el sitio 43 con 231 casos; Ensenada en el lugar 46 con 179 casos; San Quintín con 33; Tecate con 26 casos; Playas de Rosarito 21 y San Felipe con 16.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Volver arriba