Invierte gobierno estatal 17 millones de pesos para obras en Guadalupe

El gobierno del estado de Chihuahua invirtió 17 millones de pesos (mdp) para diversas obras en Guadalupe, entre las que destaca la rehabilitación de la Presidencia Municipal, que sufrió un derrumbe el año pasado, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.

Así lo expresó el mandatario estatal:

Qué bueno que pudimos inmediatamente colaborar para la rehabilitación de este edificio tan importante, indispensable, que además debo decir tiene una fachada muy hermosa, con sus arcos, su arcada y sus balcones, que hacen de ese edificio, un edificio que tenemos que conservar y que cuidar.

Mediante una conferencia virtual con el jefe del Departamento de Proyectos y Construcción, de la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Marrufo Meléndez, y el alcalde, Jaime Guerrero Guardián, presentó el resultado de las adecuaciones.

Presidencia Municipal

Con relación a la Alcaldía de Guadalupe, Javier Corral detalló que el sábado 3 de agosto de 2019, se derrumbó parte del techo del edificio de la, y causó varios daños en el inmueble, de tal forma que fue solicitado el apoyo del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Al respecto, Arturo Marrufo Meléndez, explicó que el colapsó obedeció a que había un sobrepeso ocasionado por una estructura metálica, y debido a que eran unas instalaciones antiguas, ya no la soportó.

Infraestructura

El mandatario estatal indicó que con base en el Plan de Inversión Estatal, la inversión de 17 millones de pesos para el municipio se destinó a infraestructura educativa, de agua potable y rehabilitación de caminos.

En la comunidad de Rinconada del mimbre se puso en marcha una cancha de fútbol, que cuenta con una barda, un cerco perimetral de concreto de alta durabilidad y gradas, la cual se construyó con 1 millón 333 mil pesos.

Además, en julio de este año, se inauguraron dos espacios deportivos, como parte de las acciones del programa de Desarrollo Paz y Reencuentro, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en el que aportaron el Gobierno del Estado, la población beneficiaria y el Ayuntamiento, para un total de 2 millones 665 mil pesos.

Nydia Mejía

Volver arriba