Inseguridad daña la competitividad del país

Lunes, 28 Febrero.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó que México obtuvo la posición número 37 de los 43 países evaluados en el Índice de Competitividad Internacional 2021 del IMCO, con un nivel de competitividad bajo respecto a las otras 42 economías.

“La inseguridad nos pone en desventaja frente al mundo, afecta a las empresas, trabajadores, cadenas de suministro y finalmente a las familias porque terminan por pagar más por todo lo que implica cubrir los costos asociados a la seguridad”, citó la Coparmex.

La Coparmex expuso que en México se tienen leyes, incluso como las recientes reformas para sancionar hasta con 7 años de cárcel el bloqueo y la toma de casetas;” pero lo que aún es una debilidad es lograr que la ley se cumpla y se castigue a quienes cometen un ilícito. Tenemos importantes áreas de oportunidad para prevenir, reaccionar y sancionar”.

La institución señaló que no solamente alzan la voz para exigir que se ponga a un alto a la delincuencia, sino a que se generan propuestas. “Creemos que las empresas podemos y debemos ser parte de la solución, por eso externamos a las autoridades nuestra disposición para trabajar juntos y recuperar la paz”.

Foto Ilustrativa

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + nueve =

Volver arriba