Iniciará vacunación de adultos mayores en Tijuana

En la siguiente semana los adultos mayores que viven en la ciudad de Tijuana recibirán la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con lo declarado por el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico:

Cuándo iniciamos esto en Tijuana, la próxima semana cuando tengamos la vacuna y hayamos precisamente cerrado todos los municipios y tenga a todas las divisiones de la Secretaría de Salud en un mismo momento.

El funcionario de Salud estimó que se vacunará de 20 a 25 mil adultos mayores diariamente:

Nuestra proyección es por lo menos de 20 a 25 mil adultos mayores en Tijuana por día, en tres sitios de vacunación masiva y más de 10 puntos periféricos.

Según cifras del secretario de salud estatal, en Tijuana hay 160 mil adultos mayores que deben recibir la vacuna para protegerse del coronavirus.

Tomando en cuenta el estimado de vacunados diarios hecho por éste último, sería en un lapso de ocho días cuando se terminaría de colocar las dosis a las personas de 60 años o más.

Acerca de los lugares donde se aplicará la vacuna, Pérez Rico informó que se darán a conocer horas previas para evitar aglomeraciones de ciudadanos:

No vamos a decir los sitios de vacunación por una simple y sencilla razón, porque se van a ir hacer fila ahorita, lo vamos a decir 24 horas con anticipación y cómo va estar la dinámica, para que precisamente estemos todos tranquilos.

Tampoco dio a conocer el día exacto en que se comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Tijuana, subrayando únicamente que será la próxima semana.

En el estado hay un total de 45,869 personas afectadas por la pandemia de la Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 18 de marzo.

Por último, no se han registrado fallecimientos por coronavirus en la región en el último día, por lo que continúa con 7,671 fallecidos.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba