Iniciará en febrero vacunación de adultos mayores en BC

En México, el gobierno federal empezará en febrero la vacunación para adultos más grandes en Baja California, por lo cual afina los detalles de esta campaña que dispondrá 400 mil dosis, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El encargado federal en Baja California destacó que este fin de semana sostuvo reuniones con el coordinador general de Programas para el Desarrollo en Estados y Municipios del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Un total de 400 mil vacunas se destianarán para los adultos mayores en Baja California, a medida que la Secretaría de Salud federal cuenta con un padrón de 201 mil 648 beneficiarios de la Pensión para el Binestrar de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Brigadas de vacunación

La instrucción es formar cada brigada con doce personas de diversas instituciones: 4 servidores de los programas de Salud, 2 expertos del sector Salud, 4 recursos de las fuerzas armadas (Sedena, Marina y Guardia Nacional) y 2 personas voluntarias.

Además, se vigilará que no haya robos, abusos, ni influyentismo “entre todos vamos a proteger e inclusive en los sitios donde permanecerá la vacuna”.

Adelantó que en breve habrá una junta interinstitucional con las 3 directivas de dobierno, con el gobernador Jaime Bonilla y más que nada las instituciones de Salud, que son primordiales para poder lograr la meta de inmunización de los adultos mayores.

El calendario indica que en el mes de enero se vacunará a los trabajadores de la salud; de febrero a abril, personas mayores de 60 años; de abril a mayo, de 50 a 59 años; de mayo a junio, de 40 a 49 años, de junio a marzo de 2022, el resto de la población, para lo cual se instalarán módulos en las unidades de salud, ya que sólo el personal médico recibirá la vacuna en instalaciones de la Sedena.

Covid-19 en Baja California

Actualmente, en Baja California hay un total de 36,852 personas infectadas por Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 10 de enero.

Además, la región no registró ningún nuevo fallecido por coronavirus en el último día, por lo que continúa con 5,945 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =

Volver arriba