Inicia Operativo Navideño en Hermosillo

La Policía Municipal de Hermosillo desplegará el operativo navideño en las principales vialidades de la Ciudad con filtros de alcoholimetría, carruseles y también al interior de las colonias.

Asimismo, informó que permanecerá en vigilancia por las principales vialidades y colonias de la capital sonorense en vísperas de Nochebuena y Navidad para evitar accidentes.

Juan Óscar Álvarez, director de la Policía Preventiva, manifestó que los reportes que más se atienden durante estas fechas son los relacionados con música de alto volumen, personas escandalosas o provocando riña, personas bajo los efectos del alcohol entre otras sustancias y violencia familiar.

Para hacer frente a esto se contará con toda la fuerza operativa disponible, ya que ningún elemento policial tendrá descanso el día 24 y 25, esto para reforzar el trabajo de los grupos operativos y atender de manera eficaz toda denuncia que se haga al 911.

Por lo que serán implementadas 20 motocicletas y 11 patrullas para realizar recorridos carrusel, además de instalarse un filtro de alcoholimetría para detectar conductores en estado de ebriedad.

El director de Tránsito Municipal indicó que este operativo navideño comenzará el día jueves a partir de las 21:00 horas, ya que se ha detectado a los ciudadanos salir de fiesta en ese horario.

Y el director de la Policía Preventiva, Juan Óscar Álvarez informó que los grupos especiales operativos continúan en las colonias de Hermosillo, así como establecimientos comerciales, bancos y lugares de concurrencia desde el 24 de diciembre a las 00:00 horas.

Mientras que el personal de las seis zonas y foráneas mantendrán recorridos de vigilancia en zonas comerciales, bancos y lugares de concurrencia, esto desde la noche del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26 de diciembre.

También se exhortó por las autoridades a los ciudadanos a mantenerse seguros en sus viviendas y cumplir las recomendaciones de salud para evitar contagios.

Nydia Mejía

Volver arriba