Inicia Hank Rhon campaña en Baja California

Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), inició campaña en Algodones acompañado de ejidatarios.

“Vamos a darnos la oportunidad de tener un gobierno amigo, con sensibilidad, de tener un gobierno que nos lleve de la mano, que nos dé oportunidades a todos”, declaró en su discurso. 

Cabe destacar que en su primer acto proselitista el equipo de campaña extremó precauciones en los filtros sanitarios para iniciar con el evento multitudinario en el parque público de esta delegación mexicalense.

Si es electo mejorará gestión de la pandemia

Hank Rhon criticó el mal manejo de la pandemia de Covid-19 por autoridades estatales. Además, manifestó ayer por la tarde en Tijuana que el actual Gobierno del Estado dejó al descubierto la falta de acceso a los servicios médicos de parte de la población.

Seguridad

En candidato dijo que el control de la seguridad pública debe tenerla el mandatario estatal, por lo que dijo que se requiere un cambio de estrategia desde el Poder Ejecutivo para reducir los índices delictivos.

El abanderado del PES aseguró que los niveles de violencia que hay en los cinco municipios se debe a que el gobernador Jaime Bonilla Valdez “es ignorante de la inseguridad que hay en la entidad”.

Como respuesta, de llegar a suceder al mandatario morenista:

Yo voy a ser el gobierno y la ley, seré el responsable de todo, no le voy a echar la culpa a nadie, porque el responsable es el gobernador.

Educación y deporte

Por otra parte, el candidato del PES dijo que la educación y el deporte son temas pendientes en el Estado, afectando al bienestar de las familias.

Al respecto, prometió ampliar la cobertura de internet para los planteles educativos, así como la realización de infraestructura destacada.

En cuanto al deporte, el también empresario afirmó que de obtener el triunfo en la jornada electoral llevará al Estado al primer lugar en materia de la actividad física.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =

Volver arriba