Incrementa posibilidad de contagios de Covid en Tijuana

Ha aumentado la tasa de reproducción efectiva del Covid-19 en Tijuana, supera el 1.2, lo que significa un incremento en las posibilidades de contagio de más población en el municipio.

Este valor en la tasa de reproducción efectiva del Covid-19 equivalente a 1 o más implica que cada persona contagiada con el virus SARS-CoV-2 tiene la capacidad de contagiar a dos personas más durante su etapa de caso activo.

Esto preocupa a las autoridades en parte porque Tijuana es el municipio más poblado del estado.

Cabe destacar que el ideal de la tasa de reproducción de Covid-19 sería por debajo del 0.5 dijo el secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Aún no iniciará vacunación en Tijuana

A pesar de que este indicador se encuentra al alza, la Secretaría de Salud de Baja California no ha dado fecha para el inicio de la vacunación en Tijuana dirigida a la población de 60 años o más, uno de los sectores más afectados.

Alonso Pérez Rico informó el 15 de marzo que para Tijuana y Rosarito aún faltan algunos días que inicie la vacunación de adultos mayores.

El funcionario estatal explicó que aún se están definiendo los sitios de vacunación masiva en esta frontera, así como los múltiples puntos en donde se aplicará la vacuna contra Covid-19 a la población tijuanense.

Pérez Rico precisó que se requieren de 160 mil dosis para vacunar a la población de 60 años y más, para lo cual ya se espera la remesa que se enviará desde la Ciudad de México.

Al 16 de marzo, en Baja California hay un total de 45,803 personas afectadas por Covid-19 desde el primer positivo.

Además, la región no registró ningún nuevo fallecido por coronavirus en el último día, por lo que continúa con 7,667 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba