Incendio forestal afecta mil 780 hectáreas: PC

Miércoles, 16 Febrero.- A pesar del viento que ha jugado un factor en contra en las labores de combate, 140 brigadistas de los diferentes niveles de gobierno han logrado un control del 35 por ciento y una mitigación del 25 por ciento del incendio forestal en la sierra alta de Aconchi, informó Juan González Alvarado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien se mantiene en el centro de comando instalado en Rayón, y forma parte del equipo de trabajo en las zonas altas de combate, detalló que el último reporte de hectáreas afectadas es de mil 780.

El funcionario informó que las zonas de trabajo abarcan desde los ranchos Los Chinos y Taraises en Rayón; Ejido Aconchi, en el municipio de Aconchi y desde el Ejido San Felipe en el municipio de San Felipe de Jesús.

En su último reporte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), detalló que durante las primeras horas de la noche del pasado 14 de febrero, se presentaron cambios en la velocidad y dirección del viento a causa de un frente frío que está ingresando al estado.

Informó, además, que la brigada oficial de Álamos arribó a la cabecera municipal de Rayón para reforzar el combate desde el rancho Los Chinos.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − quince =

Volver arriba