Inauguran centro oncológico ambulatorio de Tijuana

Martes, 02 Agosto.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la inauguración del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, que atenderá a pacientes con cáncer a nivel regional, como parte de una serie de acciones estratégicas para fortalecer los servicios de salud en Baja California, y en particular en la zona costa.

La mandataria señaló que en ese espacio podrán recibir servicios médicos tanto menores de edad como personas adultas; y resaltó que, hasta la puesta en operación de dicha unidad clínica, no se contaba con un espacio digno para la atención del cáncer en la ciudad de Tijuana, por lo que resaltó la voluntad que hay en la administración por contar más y mejores espacios hospitalarios.

En ese sentido, indicó que el espacio inaugurado, localizado junto al Hospital General de Tijuana (HGT), no había sido bien aprovechado en el pasado, razón por la cual su gobierno realizó actividades de adecuación para darle un máximo aprovechamiento en beneficio de la sociedad, especialmente de quien más necesita el apoyo de sus autoridades.

Enfatizó que las niñas y niños que recibirán atención médica podrán continuar con sus estudios en ese mismo espacio, ya que se procura el máximo desarrollo de todas las niñas y niños que habitan en la entidad.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, informó que en ese espacio se realizarán diversas cirugías ambulatorias, como biopsias, colocación de catéteres, radioterapia, entre otras más.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 13 =

Volver arriba