Inaugura Gobernador de NL Hospital Psiquiátrico

Viernes, 01 Octubre.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregó el Hospital Psiquiátrico del Estado ubicado en el municipio de Escobedo, tras invertir cerca de 262 millones de pesos, por lo cual ofrecerá atención médica en 114 camas.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que este hospital facilitará la atención integral en salud mental a pacientes pediátricos hasta adultos mayores. “La prioridad de Nuevo León no era el tema de seguridad, tampoco el tema económico, el tema de la prioridad de Nuevo León era el tema de salud”.

Rodríguez Calderón afirmó que la decisión de potenciar el sistema de salud, “es el mejor legado que le podemos dejar a nuestra descendencia”; y destacó la importancia de que el Estado cuente con un fondo para el mantenimiento permanente y de crecimiento de hospitales y personal de salud, porque se requiere construir un hospital por año para poder dar cobertura al 100 por ciento”.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó que con este Hospital el Gobierno del Estado deja a Nuevo León un gran legado en materia de salud. “Esto es un sueño para un servidor, para todo Nuevo León porque el tener un hospital es algo grandioso. Este hospital es uno de los mejores del país”.

El secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres, dijo que el Hospital Psiquiátrico cuenta con una extensión de tres hectáreas y 8 mil 400 metros cuadrados de construcción.

Agregó que cuenta con áreas de Vestíbulo, Administración, Urgencias, Consulta externa, Consulta interna, Pabellón dual, Pabellón Geriátrico, áreas comunes y talleres, área de Gobierno, Instalaciones especiales, áreas verdes, y estacionamiento.

Finalmente, señaló que la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de la colonia Buenos Aires ya era insuficiente para el tamaño del estado y de nuestra zona metropolitana.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =

Volver arriba