IMSS afilia a 131 haitianos en BC

Tijuana, Baja California, 17 Marzo.- De acuerdo con José Alfredo Jiménez Gálvez, jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación del IMSS de Baja Califonia, los migrantes haitianos que quedaron varados en Baja California ya cuentan con un número de afiliación al IMSS, con el cual podrán trabajar en la entidad.

De los 3 mil 500 haitianos que aún se localizan en la entidad 131 ya cuentan con número de seguro social en México y 501 ya han regularizado su estancia al lograr el refugio en México o ser visitante por razones humanitarias.

Rodulfo Figueroa Pacheco, delegado del INM, destacó que al estado han llegado 19 mil 600 haitianos y africanos, y se han ido 16 mil 100, precisó.

Agregó que el Instituto ha contactado al menos a 2 mil de ellos, la mayoría de los haitianos tienen estudios básicos y son poco los profesionistas.

Por último, Juana Pérez Floriano, Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, destacó que la industria maquiladora y las empresas agrícolas del sur de Ensenada están interesadas en dar empleo a los haitianos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =

Volver arriba