Impunidad y nula corrección para menores de edad DSPM

Por Michel Torres

Crece la participación de los menores de edad en delitos, el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, manifestó que las jurídicamente están sobreprotegidos y no se atiende el problema de fondo.

“Lamentablemente yo veo las reformas que ha habido, la protección hacia los menores sin que haya realmente una reeducación, un reencauzamiento, una responsabilidad por parte de los padres, que son los primeros responsables”, expresó.

 

Calificando tal situación como un retroceso, Ulises Méndez expuso que como consecuencia se ha generado mayor violencia entre los propios jóvenes, y que la impunidad es el mayor aliciente para que siga en aumento una conducta delictiva.

En Mexicali, en actividades como el Operativo Mochila, aunque se trata de casos aislados, refirió, se han encontrado cigarros de marihuana, pequeñas dosis de cristal y armas entre los útiles escolares o dentro de los planteles.

El Director de Seguridad Pública comentó que los programas preventivos como el mencionado anteriormente, el de Escuela Segura, así como la coordinación con padres de familia y maestros, es el trabajo que realmente puede trascender en la orientación de los menores de edad.

“Por más patrullas, por más armas, por más capacidades que tengamos y la mejor de las intenciones y estrategias, difícilmente vas a tener un cambio sustancial en las condiciones de seguridad de Mexicali si no le apostamos también a la prevención, a la educación de nuestros hijos“, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =

Volver arriba