Impulsa Hisun el clúster automotriz en Coahuila

México 3 septiembre._ Hisun ha logrado colocarse como una de las cinco compañías más grandes del mundo en la producción de vehículos todo terreno de recreación y de trabajo. Esto se debe a su capacidad de producción anual, ya que esta se incrementa hasta las 100 mil unidades de carros y 200,000 motocicletas y motores para las mismas.

La distribución de sus productos abarca Norteamérica, Sudamérica, Europa, África, Medio Oriente y un sinnúmero de países alrededor del mundo.

Un factor importante para lograrlo es el enfoque que ponen en el desarrollo e innovación tecnológica de sus artículos, ya que también cuentan con un Centro Tecnológico compuesto por más de 100 ingenieros que tratan de impulsar la mejora continua en sus procesos productivos con un entrenamiento de calidad.

Hisun es un referente a nivel mundial en la fabricación de vehículos todo terreno debido a que la demanda en sus productos se han incrementado en los últimos años.

Expansión

Por este motivo, su primera expansión en el continente americano se dio en el 2010 con la apertura de una nueva fábrica en Texas en el país vecino de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Jason Sun, CEO de Hisun en Norteamérica, la agroindustria y el sector deportivo han demandado sus productos con mayor frecuencia durante los últimos años.

Para poder cumplir con estas exigencias exploraron distintas zonas que les pudieran redituar una serie de ventajas para poder atender nuevos nichos de mercado.

En ese análisis se encontraba México, quien fue el país elegido para la instalación de una nueva armadora que ayudará a solventar los mercados extranjeros.

Precisamente fue la ciudad de Saltillo, Coahuila, en el parque industrial Mencorsa, en donde construyeron un complejo de 140,000 metros cuadrados para la instalación de sus líneas de fabricación.

Silvia Chavela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Volver arriba