“Huicho Domínguez” se queda sin visa

Baja California, 7 Marzo.- El comediante mexicano “Huicho Domínguez” se suma a la lista de afectados por las políticas migratorias de Donald Trump. 

Lo que sería un viaje al país vecino para celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos, se convirtió en una verdadera pesadilla pues autoridades migratorias de EU cancelaron la visa de turista de Benavides, así como la de Maribel Fernández, “La Pelangocha” y Yared Licona, conocida como “La Wanders Lover”, todos comediantes.

Benavides explicó que todo ocurrió en el aeropuerto de Houston, a donde llegaron como parte de un show que ofrecerían en la fiesta de cumpleaños de un amigo cercano.

Sin embargo, la información de su visita en Estados Unidos se difundió como si se tratara de un presentación comercial o de negocios, motivo por el cual las autoridades de aquél país argumentaron que no tenían visado que les permitiera trabajar, motivo por el que fueron sancionados. 

“Nosotros explicamos, teníamos los teléfonos, las personas que nos estaban esperando allá estaban plenamente con los papeles justificando que no íbamos a cobrar sino que íbamos como invitados, a participar como amigos, ellos no aceptaron eso”, contó en entrevista radiofónica.

De acuerdo con las declaraciones del comediante, fue ahí mismo que les cancelaron a todos las visas de turista y además, fueron sancionados con cinco años sin poder tramitarla.

“No hay forma de hacerlos entender. (…) Te esculcan como si verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines y vámonos para atrás. Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día, pero yo le dije a la señora (de migración): bueno sólo falta que nos pongan una bola y una cadena”, explicó.

Con esto, el comediante mexicano se suma a la lista de connacionales que se han visto afectados por las drásticas medidas del magnate.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Volver arriba