Hoteles de Los Cabos ofrecen pruebas de Covid a turistas

El gobierno estadounidense está imponiendo pruebas de COVID a los viajeros internacionales y el área de Los Cabos en Baja California ha abierto una campaña de pruebas rápidas para facilitar el nuevo proceso.

Según una orden de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos que entró en vigencia el martes, los viajeros que ingresen a EU Por aire deben dar negativo en la prueba de COVID dentro de las 72 horas anteriores a la salida. Eso significa que cualquier estadounidense que vuele al sur a México, de 2 años o más, independientemente del estado de vacunación, necesita un resultado negativo en la prueba antes de volar a casa.

Hoteles incluyen pruebas Covid como parte de la estadía

“Queremos ponértelo muy fácil”, dijo el viernes Rodrigo Esponda, director gerente del Patronato de Turismo de Los Cabos, reconociendo que “sabemos que va a haber una desaceleración del mercado”.

En su intento por mantener la llegada de visitantes estadounidenses, más de 85 hoteles, villas, tiempos compartidos y otros alojamientos de Los Cabos están ofreciendo pruebas rápidas de Covid-19. También lo son 16 sitios de prueba en hospitales, laboratorios, el aeropuerto y otros lugares, administrados por 10 empresas.

La junta de turismo dijo que su campaña incluye “todos los hoteles y tiempos compartidos en el destino” y que cada sitio tiene personal médico para administrar la prueba y emitir los certificados digitales requeridos por los CDC.

Esponda dijo que aunque el aeropuerto de Los Cabos tendrá capacidades de prueba, éstas están pensadas como último recurso. El objetivo, dijo, “es hacer que las personas realicen pruebas antes de llegar al aeropuerto”.

El costo es típicamente de USD 60 o menos por prueba rápida; algunos hoteles incluyen una prueba rápida como parte del precio de una estadía de varias noches. La prueba PCR COVID, dijo Esponda, generalmente cuesta alrededor deUSD 200.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =

Volver arriba