Heridos en puente Paseo Ribereño están estables

Miércoles, 08 Junio.- Tras la caída del puente colgante del Paseo Ribereño, el gobierno municipal de Cuernavaca informó que las personas que resultaron lesionadas en diferente grado fueron trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad de manera inmediata para su revisión y diagnóstico.

Entre las personas lesionadas, establece, se encuentran las regidoras Patricia Torres Rosales, Wendi Salinas Ruiz y Mirna Mireya Delgado Romero; el regidor Fernando Carrillo Alvarado; la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, y Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, así como Valeria Díaz, trabajadora de un medio de comunicación local.

Dichas personas recibieron el apoyo en el lugar por parte de paramédicos de la Cruz Roja, del CRUM, del ERUM y personal de rescate de Protección Civil Municipal y Estatal, utilizando camillas para ser llevadas a hospitales donde se espera el reporte médico de cada uno de ellos. 

En el lugar de los hechos fueron atendidos el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez; secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; el secretario particular de la presidencia, Demetrio Chavira; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos y otras personas, entre asistentes de los funcionarios e invitados, que no presentaron lesiones mayores. 

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien también cayó, se encuentra con lesiones leves y fuera de peligro, acompañando a su esposa Luz María Zagal Guzmán en un centro hospitalario de la ciudad y en permanente comunicación con sus colaboradores para conocer el estado de salud de cada uno de los afectados.

De la misma forma, el alcalde se solidarizó con las familias de los integrantes del Cabildo, integrantes del Gabinete y personas asistentes que por el momento están siendo atendidas a partir de las lesiones o daños que pudieran presentar. A las autoridades de todos los niveles y la población en general que han expresado su preocupación y apoyo por lo sucedido, el Ayuntamiento y Cabildo de Cuernavaca manifiestan su agradecimiento por su interés y apoyo.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + cinco =

Volver arriba