Hallan 18 mil restos óseos en El Tubo: FGE

Sábado, 04 Junio.- La Fiscalía General de Justicia del Estado dio por concluidas las actividades realizadas en la inspección pericial del lugar conocido como “El Tubo” ubicado en el Camino a Potrero Grande (antiguas pedreras), en Hidalgo, Nuevo León.

Los organismos de la Fiscalía que participaron fueron el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. Fiscalía Especializada en Antisecuestros, Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves y la Agencia Estatal de Investigaciones.

También han participado activamente la Comisión Local de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Fuerza Civil del Estado.

Esta búsqueda fue apoyada y acompañada por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), Red Eslabones por los Derechos Humanos y Buscadoras de Nuevo León. Reconocemos su valentía y exigencia.

La dependencia destacó en un comunicado que en esta labor de búsqueda, se han recuperado más de 18 mil 127 fragmentos óseos que han permitido determinar 17 perfiles concretos, de los cuales 10 tienen identidad plena. La Fiscalía destacó que sigue comprometida con las personas desaparecidas de larga data y con el trabajo conjunto con los colectivos de familiares que buscan a sus seres queridos.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Volver arriba